sábado, 11 de diciembre de 2010





Luego de los lanzamientos de Alfonsín y "Pino" Solanas
Duhalde formaliza su candidatura presidencial el 20 de diciembre
El acto de lanzamiento de la campaña presidencial de Eduardo Duhalde será el próximo lunes 20 de diciembre en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires, confirmaron hoy los organizadores del evento.

Duhalde, precandidato del Peronismo Federal, se encuentra en estos momentos en la ciudad estadounidense de Boston, donde estaba previsto que participara en una disertación sobre política en América Latina y Argentina, organizada por una escuela que depende de la renombrada Universidad de Harvard.

Bajo el lema "Porque sabemos y podemos", el acto de lanzamiento de la campaña "Duhalde 2011" será en el predio ubicado en la avenida Costanera Norte Rafael Obligado y Salguero, a partir de las 15:00, según indicaron los organizadores, la Junta Nacional de Organizaciones Peronistas (JuFaPe).

Con vistas a las elecciones de 2011, el ex jefe de Estado es uno de los cuatro precandidatos presidenciales que por el momento conviven en el Peronismo Federal, junto al gobernador de Chubut, Mario Das Neves; el diputado Felipe Solá, y el mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Pese a recientes turbulencias en el seno del PJ disidente, los cuatro aspirantes a la primera magistratura se mantiene en carrera por dentro de la agrupación, aunque Duhalde decidió picar en punta y lanzará en menos de dos semanas su candidatura, como había anunciado el mes pasado.

El caudillo de Lomas, que gobernó el país tras la caída del radical Fernando de la Rúa a fines de 2001 y hasta la asunción de su "apadrinado" Néstor Kirchner en mayo de 2003, regresará al país en las próximas horas tras su disertación en la Escuela de Gobierno de Harvard.

"Se hablaba de que el acto podía ser el 13 de diciembre, pero se cambió de fecha y quedó confirmado para el lunes 20, a las tres de la tarde en Costa Salguero", confirmó este miércoles Armando Herrador, presidente de JuFaPe, en diálogo telefónico con Noticias Argentinas.

Según un comunicado de la agrupación, el acto "significa el punto de partida para la búsqueda de consensos, a través de los cuales comenzar a construir la Argentina productiva" que anhelan los ciudadanos del país.

"Corrupción y hambre cero son dos de los ejes centrales del Gobierno nacional que encabezará, a partir de diciembre del 2011 Eduardo A. Duhalde", agregó el texto.

El comunicado, firmado por Herrador, indicó que durante un eventual mandato de Duhalde
la problemática de la inseguridad "no sólo será un tema de agenda, será una cuestión de Estado, para que los ciudadanos podamos volver a disfrutar de los espacios públicos".

"(Y) la solidaridad con aquellos impedidos de trabajar será sostenida como lo recuerda toda la provincia de Buenos Aires", agregó JuFaPe.

Por último, Herrador sostuvo que Duhalde "ha dado sobradas pruebas de la capacidad para gobernar este país, sacándolo de la más profunda crisis en la historia" y es el dirigente político "necesario para darle orden y progreso a la Argentina", que está "envuelta en permanentes conflictos".

viernes, 9 de julio de 2010

DECLARACION DE PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS

La JUNTA FEDERAL de AGRUPACIONES PERONISTAS (JUFAPE) surge como una fuerza moral, por voluntad e inquietud de sus componentes, y sin que ello perjudique sus propias identidades como células del peronismo, agrupándose para exponer públicamente nuestros pensamientos, con el firme propósito de unir nuestras bases y orientar nuestra propuesta, inspirados en el profundo contenido SOCIAL, HUMANISTA y CRISTIANO de la DOCTRINA NACIONAL PERONISTA.

LA GESTA POR LA UNIDAD Y REORGANIZACION
DEL PERONISMO HA COMENZADO

Es evidente que muchos compañeros no logran asumir la responsabilidad que la hora exige, y se hacen los disimulados o se desangran en estériles enfrentamientos internos –de aquellos que comulgan con la ortodoxia doctrinaria- sin advertir que por encima de sus ambiciones personales están los permanentes y sagrados intereses de la Patria, y escaso mérito le están aportando al Movimiento Nacional Peronista. Está visto que ha partir de la desaparición física del Gral. Perón quienes lo sucedieron en su accionar político jamás se interesaron por la organización.

El General Perón solía decir que las “democracias con hambre no eran otra cosa que meras tiranías encubiertas”.
Los compromisos asumidos en nombre de la Democracia desembocarán inexorablemente en que el Pueblo haga tronar el escarmiento.
Nos causa una enorme tristeza advertir como compañeros que se dicen peronistas no alcanzan a ver dónde se oculta el verdadero enemigo, tenemos compañeros que prepararnos para la batalla que se está dando y que culminará en la Elecciones del 2011.

Si somos capaces de concretarlo, no solamente habremos salvado al Movimiento en su destino de una lucha Nacional sino que se habrá puesto el primer mojón para terminar con los gobiernos de derecha o izquierda- con vocación de colonia, que nos llevaron en nombre de la democracia y el seudo peronismo hacia la disgregación nacional.

El bombardeo constante de la prédica liberal (neoliberalismo), ni de izquierda clasista (socialiberalismo)- por medio de la propaganda oficial, estatal, privada , partidaria y los medios de prensa, y la manipulación sistemática de la opinión pública, mediante el ocultamiento permanente y sistemático de las verdades justicialistas, hacen que los hombres y mujeres argentinos desconozcan los postulados del movimiento nacional, y se sumerjan en un estado de angustia y desesperanza que estamos obligados a resolver y canalizar por la vía del trabajo político y técnico, mediante el ejercicio y la institucionalización de la lucha por la idea y la construcción del liderazgo orgánico pleno de participación y consenso.

El trabajo y los trabajadores argentinos no pueden ni deben ser un mero elemento o recurso económico contabilizado dentro de un plan, sino por el contrario, los participantes activos de la programación y ejecución del mismo, con el sentido responsable de quién se sabe realizador de las propias aspiraciones en la planificación justicialista.

La como la mayoría de los argentinos ve hoy como la comunidad sufre la peor crisis espiritual, moral y material producto de una forma de administrar el Estado autista, insolidaria, y aislada de la realidad por parte de un gobierno democrático solo formalmente y al servicio de la sinárquica internacional, y agudizada por regímenes seudo democráticos y extranjerizante, que sólo persigue como último objetivo quitarnos nuestro origen y así despersonalizar el ser nacional, y que desconozcamos nuestra línea histórica que pasa por la talla de hombres como el Gral. José de San Martín , el Brigadier Gral. Juan Manuel de Rosas y el Gral. Juan D Perón
La gravedad de la hora hace que los hombres, mujeres y jóvenes de la Junta Federal de Agrupaciones Peronistas iniciemos un compromiso histórico con la Patria y el Pueblo que es “construir un nuevo orden”, donde:

1. Cada hombre sea capaz de romper su propia cadena de esclavitud, y se convierta en protagonista de una Nación dónde el Pueblo sea sujeto y no objeto.
2. Donde la libertad esté basada en la dignidad humana y no sea un espejismo que sirva sólo a los poderosos.
3. Donde el trabajo sea un Derecho y no una condena, o en el mejor de los casos una limosna, y dónde cada trabajador goce del producto de su sudor, pudiendo capacitarse, recrearse y vivir con dignidad.
4. Donde la explotación del hombre por el hombre, o del hombre por el Estado sea condenada como la más grande de las degradaciones.
5. Donde vuelvan a ser los Niños los únicos privilegiados
6. Donde la Ancianidad reciba por lo menos la tranquilidad que se merece por haber entregado su sacrificio a la construcción de un país mejor.
7. Donde la Mujer acceda a la consideración institucional como una realidad concreta.
8. Donde el Pueblo tenga pleno acceso a: la salud, la vivienda, la educación y la cultura, constituyendo éstas dos últimas un bien de todos y posibilite en sus objetivos la construcción de un Hombre mejor
9. Donde la Democracia sea la auténtica expresión política de la Comunidad Organizada, liberadora de energía que incentive la participación, que integre y proyecte las distintas formas de expresión y organización popular.
10. Donde la Argentina Desarrolle todo su potencial económico con absoluta Independencia y dónde el capital esté al servicio de la economía y ésta al servicio del Pueblo y la grandeza de la Nación.

Porque esto es lo que queremos y lo que quiso el General PERON para su Pueblo, por eso los integrantes de la JUNTA FEDERAL de AGRUPACIONES PERONISTAS (JUFAPE) estamos de pié para continuar la lucha y no dejarnos transformar en instrumento de negociación de un hombre o un círculo.
La unidad de concepción en la ortodoxia ideológica, es la que nos llevará a la unidad de acción necesaria para continuar con la “revolución en paz” que nos indicara el Gral. PERON el 17 de Octubre de 1945.

POR TODO LO EXPRESADO PROPONEMOS:
“Consejos de Partido” abiertos a toda la militancia, atendiendo seriamente las necesidades sociales de nuestro Pueblo, integrados por “verdaderos peronistas”, que defiendan NUESTRA CAUSA controlando y administrando la ayuda y la acción social, cumpliendo y haciendo cumplir estrictamente la CARTA ORGANICA DEL JUSTICIALISMO. Que fiscalice las conductas de quienes a través del “voto peronista”, hayan asumido cargos electivos y/o ejecutivos.

Que con acciones reales, efectivas y transparentes controle el patrimonio partidario y sus finanzas. Que promueva permanentemente la “Capacitación y Formación Doctrinaria Justicialista”, instalando mecanismos que impidan sectarismos y faciliten convocatorias y concurrencias amplias, con libertad y respeto, para toda la FAMILIA PERONISTA, pero cuidándose de las desviaciones ideológicas y/o las infiltraciones
“Gobiernos respetuosos de los postulados de nuestra Doctrina”, instaurando la verdadera Justicia Social y la conducta republicana, haciendo efectivo en los hechos un GOBIERNO DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO

La JUNTA FEDERAL de AGRUPACIONES PERONISTAS cree que a llegado la hora definitiva para reiniciar el “modelo productivista” abandonado y reinstalar la lucha, y generar en la sociedad toda, la necesidad de cumplir con el MODELO ARGENTINO PARA EL PROYECTO NACIONAL sin desviación alguna.
Porque creemos que esto sólo se logrará si un “verdadero peronista” rige y conduce los destinos de la Nación.

“La verdadera obra del peronismo no es sólo concebirlo sino ejecutarlo.”
Gral. Juan D. Perón.